Medioambiente

La política medioambiental seguida por General de Pilas, S.L. es llevar a cabo la gestión industrial con el máximo respeto por el Medio Ambiente con el fin de obtener un desarrollo sostenido.
Por todo ello, nuestros productos deben ser reciclados siguiendo la legislación vigente.

El símbolo  en su producto o embalaje indica que el presente producto no puede ser tratado como residuos domésticos normales, sino que deben entregarse en el correspondiente punto de recogida para baterías de Pb. Asegurándose de que este producto es desechado correctamente, Ud. está ayudando a prevenir las consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud humana que podrían derivarse de la incorrecta manipulación de la batería de plomo.

El reciclaje de los materiales ayuda a conservar las reservas naturales.
Para recibir información detallada sobre el reciclaje de este producto, por favor, contacte con su ayuntamiento, su punto de recogida más cercano o el distribuidor donde adquirió el producto. O bien, contacte con nosotros. directamente.

UNIBAT es primer sistema integrado de gestión nacional especializado en baterías industriales. Es una sociedad sin ánimo de lucro que nace por la voluntad de los grandes fabricantes e importadores de baterías industriales en cumplir con los objetivos que establece el Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas, acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos.
UNIBAT tiene por objeto promover la constitución y el funcionamiento de un Sistema Integrado de Gestión (S.I.G.) para la recogida y gestión de baterías, acumuladores y pilas usadas, en los términos establecidos en el Real Decreto 106/2008. Esto incluye:

unibat

Promover al máximo la recogida selectiva de baterías, acumuladores y pilas para su correcto tratamiento y reciclaje con la finalidad de reducir al mínimo su peligrosidad y de evitar el daño medioambiental que su abandono pueda ocasionar.

Desarrollar flujos logísticos que aseguren la recogida de estos residuos en cualquier punto de la geografía española.

El fomento, desarrollo y financiación de cualquier sistema de recogida selectiva, acondicionamiento y recuperación de baterías, acumuladores y pilas que aseguren la minimización de estos residuos y su correcto reciclaje con la finalidad de conseguir los objetivos establecidos en el Real Decreto 106/2008

El diseño y la difusión de campañas publicitarias que promuevan los objetivos del Real Decreto.